INFORMACIÓN DEL
PROGRAMA

La novena edición del programa de capacitación se realizará a partir del 17 de Abril al 3 de Julio de 2024 a través de charlas con metodología Speed Mentoring UISEK.

Los talleres se realizarán todos los miércoles de 20h00 a 21h00.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA EL FORTALECIMIENTO TÉCNICO DE ORGANIZACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES, EMPRENDEDORES Y GRUPOS
VULNERABLES

A causa de la pandemia global provocada por el Covid-19, y con la intención de minimizar el número de contagios, muchos países optaron por cuarentenas generalizadas que restringieron el movimiento de bienes y personas. Si bien la mayoría de los países de la región decretaron al sector agropecuario como esencial para garantizar la seguridad alimentaria, la situación implicó varios retos relacionados con el transporte de la producción, la adquisición de insumos, la contratación de mano de obra, la incertidumbre sobre precios y demanda, y la falta de liquidez y crédito, entre otros. Con nuevas olas de contagio, y la presencia de la pandemia por un tiempo indefinido, surge la necesidad de asesorar, acompañar y apoyar a los grupos de pequeños productores, emprendedores y grupos vulnerables en tres aspectos fundamentales: i) reducir la brecha digital existente en los territorios en los que se encuentran las organizaciones; ii) transformar sus negocios con dinámicas digitales orientadas a la sostenibilidad; y, iii) fortalecer su capacidad de resiliencia, tanto de los grupos, familias, niños y niñas, para afrontar la crisis sanitaria y los efectos emocionales  que deja el confinamiento y las restricciones.

En este contexto se ha suscrito un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Internacional SEK, para que a través de su programa de vinculación con la comunidad que el Business School implementa, fortalecer las habilidades técnicas de los grupos de pequeños productores, para que sus negocios enfrenten de mejor manera el contexto actual de la crisis sanitaria.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL  PROYECTO

Impulsar la eficacia organizacional a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas de los grupos sociales, emprendedores y grupos en condición de vulnerabilidad.

OBJETIVOS SECUNDARIOS  DEL PROYECTO

  1. Insertar a las organizaciones en procesos de transformación digital.
  2. Aportar al incremento de la productividad y rendimiento de la organización.
  3. Proporcionar a las organizaciones herramientas actuales que permitan el desarrollo de su organización.
H3-scaled

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

El programa está diseñado para que participen pequeños productores, emprendedores y personas en condición de vulnerabilidad desde cualquier parte del país.

MODALIDAD

  1. Insertar a las organizaciones en procesos de transformación digital.
  2. Aportar al incremento de la productividad y rendimiento de la organización.
  3. Proporcionar a las organizaciones herramientas actuales que permitan el desarrollo de su organización.